Más Información

García Harfuch: En 2024 se abrió carpeta de investigación contra Hernán Bermúdez; "ya había indicios", dice

Sheinbaum confirma detención de 14 mexicanos en Alligator Alcatraz; pide a EU su deportación inmediata

Ricardo Monreal niega alojamiento en hotel de Madrid; asegura que sus vacaciones son financiadas con su dinero

UNAM presenta denuncia por daños causados en el MUAC; "bloque negro" hizo destrozos en segunda marcha contra la gentrificación
Pachuca.- Dos personas perdieron la vida y más de una docena resultaron heridas con quemaduras de gravedad, luego de que se registrara la explosión de un ducto, presuntamente provocada por una toma clandestina en la localidad de Ulapa, municipio de Tetepango, Hidalgo.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana, de acuerdo con habitantes del lugar, se escuchó una fuerte explosión, por lo cual se alertó a los cuerpos de seguridad de la zona.
Al acudir al sitio, agentes de la Policía Municipal y de Protección Civil localizaron un fuerte incendio provocado por la explosión del ducto, así como cuatro camionetas calcinadas que transportaban estructuras metálicas y bidones con capacidad de 1,000 litros de combustible.
De igual manera, se dio a conocer que había al menos dos personas calcinadas y una docena más de lesionados al ser alcanzados por las llamas, por lo que fueron trasladadas a distintos hospitales de la región.
También se contó con elementos de los cuerpos de emergencia de diversos municipios cercanos, como Atitalaquia, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, para evitar que las llamas se extendieran hacia las zonas habitadas.
Lee también Familiares de integrantes del Grupo Fugitivo hacen llamado a Claudia Sheinbaum; piden que FGR lleve el caso
Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, así como personal de Seguridad Física de Pemex realizaron labores de resguardo y control del siniestro.
Asimismo, se cerraron las válvulas para evitar que el combustible siguiera derramándose.
En esa zona, el robo de combustible se mantiene como una de las actividades ilícitas de mayor repercusión y aunque Hidalgo ha registrado una disminución en el número de tomas clandestinas, la entidad continúa encabezando la lista nacional. Se estima que en el estado se detecta una toma cada tres horas con 35 minutos, es decir, una de cada cuatro perforaciones ilegales que ocurren en el país tiene lugar en Hidalgo.
Asimismo, se dio a conocer que, en lo que va del año, en Hidalgo se han registrado 610 casos de tomas clandestinas, y al menos 20 municipios de la entidad presentan incidencia de este delito.
LL