Pachuca.- Una fuerte explosión se registró esta mañana en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula, Hidalgo, donde dos camionetas cargadas con combustible presuntamente robado explotaron, por lo que al lugar acudieron los cuerpos de emergencia.
Según se dio a conocer, los hechos ocurrieron en el lugar conocido como Los Carrizos, y las llamas pudieron ser visibles a varios kilómetros, por lo que los pobladores solicitaron el apoyo de Bomberos y Protección Civil.
Al arribar al sitio, se localizaron dos camionetas completamente calcinadas, las cuales contaban con estructuras metálicas para transportar bidones de combustible. Se informó que la capacidad de estos era de 1,000 litros.
De igual manera, en la zona se localizó una toma clandestina, así como más de 100 metros de manguera de alta presión utilizada para la extracción ilegal de combustible.
Los pobladores señalaron que esta situación es recurrente en la zona, por lo cual manifestaron su preocupación por el riesgo a su seguridad.
La comunidad de Santa Ana Ahuehuepan es uno de los lugares con mayor incidencia en cuanto al robo y trasiego de combustible, motivo por el cual las autoridades han señalado que se mantienen los operativos para combatir este delito.
Aunque Hidalgo ha disminuido la cifra de robo de hidrocarburo, la entidad se mantiene en el primer lugar a nivel nacional en la comisión de estos delitos.
LL