Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
.- Una segunda explosión en la recién reparada Línea de Tiras de Laminación en Caliente de la Siderúrgica Uno de Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova, provocó que 11 trabajadores resultaran con quemaduras.
La empresa informó que cerca de la media noche del martes se suscitó un amago de incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en caliente, flamazo que fue inmediatamente controlado por los trabajadores y personal de emergencia.
Sin embargo, alrededor de las 10:30 de la hoy, cuando se trabajaba en el motor, se produjo una fuga de aceite de proceso de una tubería presurizada lo que dio origen a un segundo flamazo con fuerte estruendo, que afectó a los 11 trabajadores que se encontraban en el área causándoles algún grado de quemaduras que son atendidas personal de AHMSA y del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Explosión en AHMSA Coahuila
Según un comunicado de la empresa, de acuerdo con el dictamen de las revisiones posteriores efectuadas por personal técnico del departamento, de afectó únicamente cableado de la unidad motriz, el cual será reemplazado a fin de reponer la operación.
La Línea de Tira de la Siderúrgica 1 reinició el pasado martes la producción de lámina rodada en caliente luego de ser sometida a un programa de mantenimiento mayor de dos semanas.
“Los daños detectados son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente por lo cual no habrá afectación en demora de entrega a los clientes”, afirmó Homero Pérez, director de Laminación y Servicios en el mismo comunicado.
om