Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
León.- Siete personas resultaron heridas, dos de gravedad, por la explosión de pirotecnia en la cancha de futbol uruguayo “La Fiera”, ubicada en la colonia Las Huertas, en la ciudad de León, Guanajuato.
La porra de un equipo introdujo bengalas a las instalaciones del deportivo para apoyar a su favorito.
La noche del martes los equipos Millonarios y Juárez disputaban el partido de Vuelta de Semifinales de la liga King’s Bajío en la cancha privada, ubicada en la calle De las Uvas, en donde se concentraron sus seguidores para alentarlos.
En torno de la cancha un aficionado intentó prender una bengala que en apariencia no encendió, por lo que la colocó junto a otras con el propósito de activar una más; sin embargo, en ese momento se suscitó un fuerte estallido.
Los jugadores voltearon hacia las porras al escuchar la detonación y observaron una columna de humo, chispas y gente quejándose; incluso uno de los jugadores cayó aturdido al piso en el terreno de juego.
“Uno de ellos traía un puño de cuetes que terminaron por detonarle”, describió el cronista del partido de fútbol que era transmitido por las redes sociales.
El suceso ocasionó que los espectadores sufrieran lesiones graves por quemaduras en el cuerpo y rostro, entre ellos una niña.
Paramédicos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil municipal llegaron a la cancha de fútbol rápido y se coordinaron para atender la emergencia.
Entre los lesionados están Esmeralda de 9 años, Sofía de 18 años, Juan Carlos de 27 años, José de Jesús de 18 años, Eder de 37 años y Francisco Javier de 43 años.
Hasta este jueves dos hombres continúan hospitalizados en situación delicada.
afcl/LL