Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
El ex gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, quien en enfrenta un proceso penal acusado de facilitar un helicóptero oficial para la huida de Javier Duarte de Ochoa, recuperó su notaría.
El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito, con sede en Mérida, resolvió el amparo 335/2018, con el que le restituyeron sus derechos como notario público.
Ríos Alvarado era secretario de Gobierno cuando Duarte de Ochoa dejó el cargo; se convirtió en gobernador para concluir el periodo. A la llegada del panista Miguel Ángel Yunes, se le inició un proceso penal, al ser señalado de haber prestado un helicóptero oficial a Duarte para que huyera.
De este modo, al ser vinculado a proceso, el gobierno de Yunes le retiró la notaría pública número 9, con sede en Minatitlán.
Actualmente, Ríos Alvarado cumple prisión preventiva, pero ello no le impidió recuperar la notaría y tomar protesta como fedatario. En entrevista realizada vía telefónica, el ex funcionario destacó que a través de un amparo recuperó su espacio.
“El amparo que promoví dice que deja inexistente la suspensión notarial y al mismo tiempo se me entregue mi notaría, que fue lo que se hizo ayer en Xalapa”, dijo.
Ríos Alvarado agregó que revisará con sus abogados la posibilidad de interponer denuncias en contra de quienes le causaron un daño moral, financiero y de salud con la situación por la que fue procesado de manera penal.