Aguascalientes, Ags.- Tras los ataques y descalificaciones de políticos y el crimen organizado contra madres buscadoras que exhibieron el denominado campo de reclutamiento y exterminio de Teuchitlán, Jalisco, el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes exigió condiciones de seguridad para las mujeres del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.
El organismo, que encabeza Mariana Ávila, reaccionó con exigencias de seguridad para las mujeres que buscan a sus desaparecidos, luego de la campaña de agresiones en su contra por el desconocimiento de la barbarie en el Rancho Izaguirre.
“Responsabilizamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno de cualquier tipo de violencia de las que sean víctimas. El silencio nos nos protege”, matizó el OVSG.
El Observatorio ha hecho un llamado a la población a ser empática con los colectivos de búsqueda porque lo ocurrido en Teuchitlán “nos duele a todos”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr