Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Chilpancingo.— Reporteros y reporteras de Chilpancingo protestaron frente a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir justicia por el asesinato del director del portal de noticias Lo real de Guerrero, Nelson Matus Peña.
Matus Peña fue asesinado la tarde del sábado en el estacionamiento de una tienda departamental en la colonia Zapata, en Acapulco.
El comunicador fundó y dirigió el portal de noticias Lo real de Guerrero, que desde hace años se destacó por ofrecer información sobre la violencia que se vive en el puerto.
El portal de noticias se convirtió en un referente sobre los temas de violencia e inseguridad, pues contaba con reportes de casi todos los asesinatos que ocurrían en ese destino turístico.
Este domingo reporteros y fotoperiodistas protestaron en la entrada de la delegación de la FGR en Chilpancingo.
Los periodistas exigieron a la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda, que investigue los cinco asesinatos contra reporteros ocurridos durante su administración.
Demandaron que el caso más reciente, el de Matus Peña, no quede en la impunidad y que se castigue a los responsables.
Los comunicadores alertaron que “en Guerrero se están generando zonas de silencio, porque cada vez los reporteros no pueden informar de lo que pasa en sus territorios”.
Este lunes está prevista una protesta del gremio periodístico de Acapulco, a las 11:00 horas, en el asta bandera.
El 29 de agosto de 2017, Matus Peña sufrió un atentado armado en el puerto, del que salió ileso.
Ese mismo año, pero en marzo, fue asesinada la madre de la administradora del portal, Reina Balbuena, en una acometida.
Asesinan a mando policiaco
El jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, Jaguar, Jonathan Zamorano, fue asesinado en la colonia Villas del Roble, en Chilpancingo.
De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 4:00 horas del sábado el comandante fue atacado a balazos y murió en el lugar.
Hasta ayer, ninguna autoridad, estatal o municipal se había pronunciado sobre el asesinato.