Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Culiacán.- A 10 días de la desaparición del joven estudiante de bachillerato, Javier Maximiliano Carrillo Grajeda, de 18 años, el encargado de la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, exigió a las autoridades judiciales agilizar las investigaciones sobre su paradero.
Exigió que la Fiscalía General del Estado trabaje con celeridad en este caso donde el joven estudiante salió de su hogar el pasado 21 de mayo para visitar a un amigo, pero ya no regresó a su casa, por lo que su familia presentó la denuncia respectiva.
Comentó que la institución educativa se suma a los reclamos de la familia de Carrillo Grajeda, quien es estudiante de la Escuela Preparatoria Central de la Máxima Casa de Estudios, a fin de que este sea localizado a la brevedad posible.
Lee también Cae mujer implicada en la muerte de Dante
La madre del joven, Josefina Carrillo, reveló que su hijo es miembro de un grupo musical, pero el día de los hechos, salió de su hogar para dirigirse a la casa de un amigo en la colonia 21 de Marzo, donde se le había olvidado su celular que dejó cargando.
Apuntó que por videos de una cámara de seguridad de un minisuper pudo enterarse que su hijo y su amigo acudieron a comprar bebidas hidratantes y al parecer luego se encontraron con otros amigos, con los que subió a un auto.
La ficha de búsqueda que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas lo describe como un joven de 18 años con una estatura de un metro 68 centímetros, complexión media, cara afilada y ojos grandes.
Como señas particulares, tiene una cicatriz en el cuello por una cirugía de cervicales y una cicatriz en la cadera por un implante.
afcl/mcc