Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 62 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
El exgobernador de Veracruz, Flavino Ríos Álvarado , quien enfrenta un proceso penal acusado de facilitar un helicóptero oficial para la huida de Javier Duarte , recuperó su notaría.
El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Mérida resolvió el amparo 335/2018 donde le restituyeron sus derechos como notario público.
Ríos Alvarado era el secretario de Gobierno cuando Duarte de Ochoa dejó la gubernatura, por lo que se convirtió en el gobernador para concluir el periodo constitucional.
A la llegada del panista Miguel Ángel Yunes Linares se le inició un proceso penal al ser señalado de haber prestado un helicóptero oficial a Duarte para que huyera.
Al ser vinculado a proceso, el gobierno panista de Yunes le retiró la notaría pública número 9 con sede en Minatitlán.
Actualmente, Ríos Alvarado cumple prisión preventiva , pero ello no le impidió recuperar la notaría y tomar protesta de ley como fedatario.
En entrevista telefónica, el exfuncionario destacó que fue gracias a un amparo como recuperó su espacio.
“El amparo que promoví dice que deja inexsistente la suspensión notarial y se revoque y al mismo tiempo se me entregue mi notaria, que fue lo que se hizo ayer en la ciudad de Xalapa”, dijo.
Ríos Alvarado agregó que revisará con sus abogados la posibilidad de interponer denuncias en contra de quienes le causaron un daño moral, financiero y de salud con la situación por la que fue procesado de manera penal y a su vez, retirado de su labor como notario.
“Yo estoy esperando nada más que el juez de distrito confirme, porque la Fiscalía se fue a revisión del amparo que me dieron, y en ese sentido tengo la absoluta seguridad de que lo va a confirmar y que va a rectificar que no cometí ningún delito y ni la posibilidad de que lo haya cometido”.
rmlgv