Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Culiacán.- En este nuevo ciclo escolar, 100 mil estudiantes que tramitan la expedición de la Tarjeta Inteligente de Identidad (TIIE) , con la cual tienen el beneficio de cubrir solo tres pesos con 50 centavos por el servicio de transporte urbano, estarán exentos en el pago de dicho documento.
Al presidir en la Universidad Autónoma de Sinaloa , el nuevo ciclo escolar 2018-2019 , el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que los 100 mil nuevos alumnos, se ahorrarán el pago de 29 pesos, en la expedición por primera vez de esta identidad.
El mandatario estatal comentó que desde el inicio de su administración, acordó con los concesionarios del transporte, ayudar a las familias de las clases más desprotegidas, con el cobro de una tarifa preferencial de sólo tres pesos con cincuenta centavos a estudiantes.
Para evitar confusiones y problemas con las identidades de los estudiantes, se determinó que el gobierno del estado emita una Tarjeta Inteligente de Identidad de cada estudiante, cuyo costo del documento es de 29 pesos y en caso de extravio será de 39 pesos.
Ante los 42 mil 800 nuevos alumnos que ingresaron a este ciclo escolar; 20 mil 300 de ellos a nivel bachillerato y el resto en diversas carreras profesionales, comentó que este año, el estado absorberá el costo de sus tarjetas.
Ordaz Coppel
explicó que en las ciudades de Culiacán, Guasave, Guamúchil, Los Mochis y Mazatlán se tienen instalados módulos especiales para que los estudiantes de nuevo ingreso, en cualquiera de sus niveles pueda acudir a tramitar este documento.
Desde julio del 2017, quedó establecido que los estudiantes seguirán gozando de una tarifa preferencial en el transporte urbano en el estado, fijada en tres pesos con cincuenta centavos; en tanto que las personas discapacitadas, tendrán derecho a un descuento del 50%.
El comité de Tarifas del Transporte Urbano definió que la tarifa del transporte urbano, para los usuarios es de nueve pesos con cincuenta centavos pesos y el servicio, denominado de lujo que se presta en las zonas turísticas, será de 11 pesos por usuario.