Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Tuxtla Gutiérrez. Chiapas. - Presuntos asaltantes atacaron y lesionaron balazos al exalcalde de Pantlehó, Macario Cruz Gutiérrez y a su esposa Leticia Pérez López , en una carretera del municipio de Chilón, en el norte-selva de Chiapas, informó la Fiscalía General de Justicia (FGE).
Por los hechos violentos se abrió una carpeta de investigación, enmarcada en el presunto delito de tentativa de homicidio .
Macario Cruz, su cónyuge Leticia Pérez y el hermano del ex presidente municipal, cuyo nombre no se reveló, quien conducía la camioneta Nissan, doble cabina, fueron agredidos cuando circulaban por el tramo carretero Chilón-Pantelhó.
El ataque fue cometido a altura del ejido Tacuba Nueva, del municipio de Chilón, donde los agredidos encontraron la carretera obstruida con palos y piedras. En el sitio fueron atacados con varios impactos de arma de fuego.
La Fiscalía señaló que el conductor resultó ileso, consiguió cruzar la barricada y logró llegar al municipio vecino de Yajalón donde pidió auxilio.
De acuerdo con el parte médico, el exalcalde tuvo un rozón de bala en el pómulo izquierdo , su esposa fue lesionada en el parietal izquierdo .
En un comunicado la Fiscalía indicó que la pareja fue dada de alta “por mejoría". Actualmente los esposos reciben medidas de protección a víctimas, por parte de la Fiscalía.
Peritos de la Fiscalía Indígena investigan para esclarecer la agresión armada, localizar y capturar a los agresores del exservidor público y sus acompañantes.
La Fiscalía aseguró que el caso no quedará impune y reiteró su compromiso institucional para fortalecer la legalidad y garantizar la seguridad jurídica en esa región de Chiapas.