Culiacán.- Al concluir la continuación de la nueva audiencia de la causa penal 1026/ 2025 que le siguen, el , Gerardo Vargas Landeros, afirmó que se sigue insistiendo en atribuirle un delito por el arrendamiento de 126 patrullas, cuando la propia autoridad judicial reconoció que el 70% de las patrullas que tenía eran inservibles.

El desaforado alcalde que el pasado 4 de junio fue vinculado a proceso por abuso de autoridad y por el delito cometido por servidores públicos, externó que resulta paradójico que se admita que el Ayuntamiento de Ahome solo contaba con un 30 por ciento de su equipo en buenas condiciones y por otro lado no justifique la contratación directa en renta de patrullas.

Asentó que el arrendamiento de las unidades de seguridad por un monto de 171 millones de pesos no se trató de un capricho como alcalde, sino que fue una medida responsable, común en muchos municipios, ya que bajo este esquema no se descapitaliza las finanzas de las comunas.

Lee también

Vargas Landeros indicó que se trató de una operación urgente en un esquema de arrendamiento para no descapitalizar las finanzas municipales, por lo que confía que más tarde la verdad saldrá a la luz y quede demostrado que lo que hizo fue en beneficio de Ahome.

Adelantó que el próximo martes 8 de julio, cuando se reanude la nueva audiencia, su equipo de asesores jurídicos presentarán una estrategia clara para demostrar que todo lo realizado en materia de seguridad pública fue legal.

El exalcalde de Ahome citó que en este juicio que se le sigue no se ha buscado la justicia, sino culpables y que más que legalidad, parece tener como único objetivo dañar su nombre y su trayectoria.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses