Desde Sinaloa, nos comentan que el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), continúa “sin ver la suya”, pues el Congreso del estado le abrió un segundo juicio político, a pesar de que el primero está atorado en el Supremo Tribunal de Justicia y que lo podría inhabilitar por seis años. Ante la nueva embestida, nos indican que don Jesús prefirió bajarle dos rayitas a sus quejas, suprimir las descalificaciones y enfocarse en su defensa legal, pues hay asuntos que se resolverán en breve, pero los asuntos judiciales en proceso van para largo y pueden llevar más de un año, según la opinión de juristas. Como dicen, “con calma y nos amanecemos”.
Apapachan a gobernadora con Ley de Revocación de Mandato
A quien apapachó el Congreso de Colima, nos platican, fue a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva (Morena), debido a que aprobó la nueva Ley de Revocación de Mandato, pero con la salvedad de que no aplicará para la presente administración, sino hasta 2027. Nos detallan que la Legislatura, de mayoría morenista, acordó además que el mecanismo para nombrar a la o el nuevo gobernador sustituto, en caso de aplicar la revocación de mandato, permitirá que el partido político en el poder lo conserve, pues será el grupo parlamentario del mandatario saliente el que va a poder definir a su gusto la terna para el sustituto, y aunque PRI y PAN consideraron ventajosa la legislación, al parecer no les quedará más que “ajo y agua”. ¡Zas!
Queda mal con las visitas
Quien “no quedó bien parada” en Hidalgo, nos comparten, fue la diputada local Vanesa Escalante Arroyo (Morena), pues se llevó a un grupo de médicos que atendían Covid-19 al Congreso estatal para protestar por el presunto despido injustificado de los galenos y exigir su recontratación. Sin embargo, nos detallan que doña Vanesa omitió decirles a los inconformes que el presupuesto de su contratación fue con recurso extraordinario y fue el legislador Roberto Rico Ruiz (PRI) quien le recordó que se firmaron sólo contratos temporales, de los cuales estaba enterada y no le explicó al grupo de manifestantes, por lo que le pidió “no pararse el cuello con el gremio”. ¡Ouch!
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.