Una rápida movilización de cuerpos de emergencia tuvo lugar esta mañana en el fraccionamiento San Ángel, de este municipio conurbado de Mérida, debido a que un hombre escaló una torre de alta tensión de la (CFE), y amenazó con lanzarse al vacío.

El sujeto, conocido en la zona como “El Caballo”, subió a la estructura en un aparente acto de desesperación por la custodia de sus hijos, quienes, según él, le fueron arrebatados por su pareja.

Vecinos de la calle 8 con 21 fueron los primeros en notar la peligrosa situación y alertaron a las autoridades.

Lee también

La mañana de este 10 de octubre, un hombre yucateco escala una torre de alta tensión y amenazó con lanzarse. Foto: Especial
La mañana de este 10 de octubre, un hombre yucateco escala una torre de alta tensión y amenazó con lanzarse. Foto: Especial

Minutos después, agentes de la Policía Municipal de Kanasín, bomberos y paramédicos llegaron al lugar, acordonaron la zona y comenzaron las labores de rescate.

Los bomberos, junto con especialistas en rescate de alto impacto, trabajaron cuidadosamente para convencer al hombre de descender.

Aproximadamente a las 8:45 de la mañana, el individuo, que había bajado sólo unos metros, quedó a media torre, momento en el que un rescatista subió para asegurar su salvamento; el rescate fue un éxito y el hombre fue puesto a salvo, evitando así una tragedia.

Hay que señalar que el pasado mes de septiembre concluyó con 106 víctimas de suicidio, y hace apenas una semana un joven en Hunucmá también protagonizó un desenlace lamentable.

Expertos en salud mental exhortan a la población a buscar ayuda profesional en situaciones de crisis, destacando la importancia de la intervención oportuna para salvar vidas.

Lee también

Señales de aviso para prevenir el suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

  • Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir.
  • Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable.
  • Hablar de ser una carga para otras personas.
  • Aumentar el uso del alcohol o las drogas.
  • Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa.
  • Dormir muy poco o demasiado.
  • Aislarse o sentirse aislado.
  • Exhibir ira o hablar de vengarse.
  • Exhibir extremos de temperamento.

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses