Acapulco.- Hay que erradicar la corrupción en todos los ámbitos del quehacer gubernamental para que el manejo de los recursos económicos sea transparente y alcancen para dar solución a los problemas, crear infraestructura y lleguen a la población, vía los programas sociales, propuso la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Dijo que si no hay una línea frontal a la corrupción, poco es lo puede hacer, por ello, "hay que acabar con ella en cualquier lugar o espacio, de cualquier dependencia, trinchera, si erradicamos la corrupción, los recursos van a alcanzar", aseveró.
En su mensaje a los participantes de la Segunda Asamblea Ordinaria de la Región Centro Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, la mandataria llamó a mantenerse firmes en la convicción de hacer de este gobierno transformador, un espacio que se caracterice por el manejo transparente de los recursos.
Lee también: Transporte Violeta cumple un año brindando seguridad a mujeres, destaca Evelyn Salgado
Además, expuso que en el combate a la corrupción la tarea es en conjunto, de todas y todos, en donde existe un compromiso firme de robustecer los esfuerzos de erradicación a dicho flagelo promoviendo la austeridad, para lograr que los programas sociales lleguen a un mayor número de personas.
“Un estado puede tener muchos recursos, tener mucha riqueza natural, cultural, gastronómica, como lo tiene Guerrero, como lo tienen todos los estados que hoy están aquí reunidos; se pueden tener muchas cosas, pero si no hay una línea de combate frontal a la corrupción, se puede hacer poco", advirtió.
Y especificó que "lo principal es sacar a la corrupción de cualquier espacio, de cualquier lugar, de cualquier dependencia, de cualquier trinchera, si erradicamos la corrupción, los recursos van a alcanzar”.
Lee también: Evelyn Salgado Pineda entrega becas por más de 3mdp a deportistas y entrenadores de Guerrero
También, se pronunció a favor de continuar impulsando gobiernos austeros hacia afuera y de territorio, reafirmando siempre el compromiso absoluto con la rendición de cuentas, la coordinación interinstitucional y el reforzamiento de acciones encaminadas a la transparencia, para eliminar las malas prácticas en la administración pública.
En su momento, Eduardo Gurza Curiel, coordinador general de la Fiscalización de la Secretaría de la Función Pública y presidente suplente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, informó que se revisarán avances de los proyectos asociados con las líneas de acción de la región Centro Pacífico.
Destacó el trabajo coordinado que se genera para el cumplimiento de las tareas de control y fiscalización, así como la conjunción de esfuerzos entre las contralorías estatales y la Secretaría de la Función Pública, mediante el intercambio de experiencias.
“En la medida de que este equipo sea sólido, más cerca estaremos de satisfacer las expectativas de la sociedad, respecto de la misión que nos ha sido encomendada. Con nuestro compromiso y trabajo coordinado, marcaremos una diferencia en la forma de entender y ejercer nuestras atribuciones”, agregó.
A su vez, Víctor Edgar Arenas, Secretario de Contraloría y Transparencia del Gobierno del Estado de Guerrero, refirió que se trabaja en la homologación de criterios y acciones en beneficio del servicio público, la priorización de la transparencia y la rendición de cuentas, fortaleciendo el control interno en las instituciones públicas y retomando acciones que impulsen la participación ciudadana.