Chilpancingo.- Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, 83 deportistas y 36 entrenadores de 29 disciplinas recibieron becas, por más de tres millones de pesos, así como el compromiso del gobierno estatal de duplicar este apoyo para el próximo año.
"Cuando terminemos este sexenio, la meta es que ningún joven deportista, ningún joven talentoso en Guerrero, se quede sin el apoyo de su beca, que todas y todos tengan su beca, y que los entrenadores se sientan valorados”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Dijo los recogimientos son, por trabajo y dedicación, “es un pequeño incentivo para que sigan adelante en los distintos deportes que practican".
Lee también: Evelyn Salgado invierte 27 mdp para combatir el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en Guerrero
Les comento que "al ser la primera mujer gobernadora tengo un compromiso muy grande con los jóvenes deportistas, hoy como nunca se le va a dar todo el apoyo al deporte, que Guerrero salga adelante y esté en los primeros lugares a nivel nacional e internacional”.
Asimismo, destacó que la meta es que ningún joven talentoso y deportista se quede sin apoyo, por lo que se comprometió en duplicar los recursos en becas deportivas para el próximo año para incentivar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que practican alguna disciplina deportiva.
Y precisó: “Este gobierno ha tenido una política histórica en cuanto al apoyo al deporte, lo hemos hecho así con la convicción de apoyar sus talentos, porque queremos impulsar al deporte como una alternativa para nuestros jóvenes".
Lee también: El Estado de Derecho en Guerrero, sin intereses oscuros ni privilegios, asegura Evelyn Salgado
En el evento en la explanada de Casa Guerrero, se entregaron las becas; a nombre de los becados, Natalia Ameyali Salazar, externo:
"Lo que estamos viviendo hoy es algo histórico, sin precedentes. Gracias por apoyarnos, por hacer suyas nuestras luchas. Nos llena de alegría saber que contamos con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de usted gobernadora que nos incentiva y motiva a seguir trabajando duro para afrontar cualquier situación que se nos presente, gracias por apoyarnos a cumplir nuestros sueños".
Los deportistas son de Acapulco, Ajuchitlán, Atoyac, Chilapa, Cuautepec, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri, Iguala, Marquelia, Ometepec, San Luis Acatlán, Taxco, Tixtla, Zihuatanejo y Zirándaro.