Marquelia.- El gobierno del estado inició la transformación de los hospitales y centros de salud que durante años han estado abandonados.
La modernización de las unidades médicas se inició en esta comunidad de la Costa Chica guerrerenses, con la puesta en funcionamiento del Centro de Salud con Servicios Ampliados.
El gobierno del estado destinó 20 millones de pesos; la mandataria Evelyn Salgado Pineda, explicó que de esta inversión, 14.4 millones fueron destinados para la infraestructura y 5.5 para el equipamiento de un espacio que por alrededor de 12 años estuvo en el abandono.
Dijo que el trabajo que se ha venido realizado es para lograr que la población tenga acceso a servicios e infraestructura de calidad y en las mejores condiciones de desarrollo.
"Hoy se han puesto en marcha estos hospitales que llevaban años en construcción o que estaban simplemente parados y centros de salud como el que hoy estamos entregando, que también tenían muchos años sin funcionar”, aseveró.
Y también “estamos garantizando el equipamiento, los insumos, medicamentos, personal especializado, para que nadie se quede sin atención médica", afirmó.
Lee también: Seguiré trabajando por las mujeres: Salgado
En su mensaje a los habitantes de esta comunidad, la gobernadora suriana recordó que al inicio de su gestión, hace casi dos años, había una crisis de salud, porque la entidad no contaba con la infraestructura y las condiciones suficientes para garantizar la atención a las y los guerrerenses.
Sin embargo, “con todo el esfuerzo que se ha realizado de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido solidario con Guerrero, se está cambiando la realidad de todas las regiones del estado”.
Y recorrió, acompañada de las autoridades municipales y de la población, este espacio de salud que cuenta con sala de espera, farmacia, archivo, área de consulta externa y área de Gobierno.
Así como sanitarios para hombres y mujeres, laboratorio, cuarto inteligente, urgencias, sala de expulsión, almacén, lavandería y residencia.
sp