Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Monterrey.— El gobierno de Nuevo León evalúa el momento y las condiciones en que pudiera dejar de ser obligatorio el uso del cubrebocas, ante la disminución de contagios, hospitalizaciones y decesos que se registran en la entidad por la pandemia de Covid-19, aseveró la titular de la Secretaría estatal de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.
Expresó que, el jueves, como cada semana, se realizará una revisión de los indicadores del semáforo epidemiológico, donde los expertos analizarán esa opción.
“Sí, estamos considerando, o evaluando esa posibilidad [de que no sea obligatorio el cubrebocas], necesitamos ver el impacto y la reducción en cuanto a los valores de nuestros indicadores críticos, para ver si ya estamos en un verde contundente”, dijo.
El lunes pasado se registraron 84 contagios, una de las cifras más bajas de los últimos tres meses. También las hospitalizaciones han disminuido, ya que de las mil 10 que se registraron el 20 de enero, que constituyen el pico máximo durante la cuarta ola, el pasado lunes se reportaron 297 personas hospitalizadas. Con respecto a las defunciones, el domingo y el lunes de esta semana hubo tres y dos defunciones, respectivamente.