Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Culiacán, Sin. A 4 de Agosto.- Cuerpos de auxilio evacuaron a ciento veinte personas de cuatro colonias de la capital del estado y las alojaron en forma provisional en el centro deportivo “María del Rosario Espinoza”, al presentarse un incendio en una empresa de gas, ubicada en la colonia Juntas de Humaya.
Roy Navarrete Cuevas, titular del Instituto de Protección Civil del Estado dio a conocer que por fortuna el siniestro fue controlado y no se tuvo personas heridas, solo daños materiales en el la edificación donde se ubica la planta de gas.
Dio a conocer que durante la madrugada se emitieron alertas a los tres niveles de gobierno para actuar con rapidez y desalojar en forma controlada a vecinos de las colonias Juntas de Humaya, la Flores Magón, Cuatro de Marzo y Montecarlo, como medida preventiva, ante el riesgo de que se presentaran explosiones.
También lee Emiten alertas de búsqueda para Rubí Guzmán de 6 meses y Milagros López de 30 años
Comentó que el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia tiene a su cargo la atención de 120 personas de ambos sexos y diversas edades que fueron trasladadas al refugio temporal, donde se les brinda alimentación y todos los servicios.
Roy Navarrete manifestó que pese a que el incendio en la empresa de gas inició a las 4:50 de la mañana de este domingo, los cuerpos de auxilio aún se mantienen en ese lugar, retirando cilindros de gas, vehículos dañados, para disminuir cualquier vulnerabilidad.
La empresa de gas, inició el retiro de cilindros y unidades afectadas a una zona cercana al Quemadito, donde existe menor riesgo de que se presenten nuevas fugas de gas o se presente un incidente mayor.
El titular de Protección Civil externó que mas tarde, se permitirá el retorno de las familias evacuadas a sus hogares, donde se tiene vigilancia, una vez que se elimine cualquier riesgo de que se vuelva a presentar un nuevo incendio.}
LL