Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 85 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
estados@eluniversal.com.mx
Morelia.— Nilda Rosario Francisco de la Cruz desapareció hace tres meses en esta ciudad y aún no se sabe nada de su paradero. La joven estudiaba el noveno semestre de la carrera de Veterinaria de la Universidad Michoacana fue reportada como desaparecida por sus familiares desde marzo.
La fiscalía estatal informó que Nilda Rosario aún se encuentra en calidad de desaparecida y dijo a EL UNIVERSAL que el caso sigue abierto, por lo que continúan las investigaciones y su búsqueda.
El pasado 10 de abril, Fortunato Francisco Francisco, padre de la joven, solicitó apoyo de las autoridades, la comunidad universitaria y la ciudadanía para hallar a su hija. Narró que Nilda Rosario desapareció entre el 17 y 18 de marzo pasado.
“Yo recurro a ustedes con el corazón en la mano, hablándoles para que se sensibilicen un poquito, [por] si alguno de ustedes sabe algo o puede proporcionar información para que pueda localizar a mi hija”, expresó entre lágrimas.
Nilda Rosario, de 23 años, es originaria de la Ciudad de México. Desde hace casi cuatro años vivía en la casa del Estudiante Femenil Rosa Luxemburgo, ubicada en la avenida Nocupétaro, en la ciudad de Morelia.
Fortunato Francisco explicó que en cuanto supieron de la desaparición de su hija interpusieron la denuncia ante la fiscalía, donde se emitió la Alerta Alba.
“Como padre me duele mucho perder a un hijo. Quisiera hablar más claro, pero el llanto me invade”, clamó ese 10 de abril.
Expuso que para la búsqueda de su hija en Morelia, al principio contó con la madre de Nilda Rosario. Sin embargo, ella tuvo que regresar a la Ciudad de México por cuestiones de salud.
“Si ustedes saben alguna información, no tengan miedo; no se les va a involucrar en ningún problema legal. Lo único que quiero es encontrar a mi hija; es mi prioridad”.
La joven fue vista por última vez cuando salió de la casa del estudiante; no dijo a dónde iba.