Más Información

Tribunal revoca acuerdo del INE; regresa triunfos de elección judicial a candidatos que no alcanzaron promedio mínimo

Ramírez Cuéllar niega que vaya a sustituir a Monreal en San Lázaro; Mier desmiente sustituir a Adán Augusto en el Senado

Salud aclara muerte de mujer que tuvo miasis por gusano barrenador; murió por complicaciones oncológicas, explica
Pachuca.– Un presunto caso de bullying al interior de la Universidad Politécnica de Tulancingo, Hidalgo, derivó en una agresión por parte de un alumno hacia un profesor durante el desarrollo de una clase.
Los hechos se registraron luego de que, presuntamente, el docente ejerciera violencia escolar contra los estudiantes, situación por la cual ya había sido señalado por algunos alumnos debido a diversas irregularidades.
De acuerdo con los testimonios, el profesor ejercía acoso escolar de forma recurrente, lo que motivó a los estudiantes a presentar un escrito dirigido al rector, Felipe Olimpo, a quien acusan de haber ignorado sus quejas.

El incidente ocurrió dentro de un salón de clases, donde se observa a un joven confrontar a su maestro diciéndole: “Vuélvete a burlar de mí”, para después propinarle varios golpes que lo derriban. En la grabación también se escucha a una alumna intervenir e intentar calmar la situación y advirtió que acudirían a la Dirección.
Tras estos hechos, el docente fue separado temporalmente de su cargo, mientras el caso es analizado por el cuerpo académico de la universidad.
aov