Más Información
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
De la Fuente: Que el mensaje llegue hasta el último rincón, los migrantes no están solos; se avecinan cambios importantes en EU
Kristi Noem, nominada para secretaria de Seguridad Nacional de EU, por restablecer Quédate en México y fin de CBP One
Hallan sin vida a Julio Trujillo, poeta mexicano desaparecido en Inglaterra; familia confirma deceso
Corte Suprema de EU confirma ley que prohíbe TikTok a partir del domingo; Trump alistaría medidas para evitar que deje de funcionar
Culiacán.- Un estudiante del tercer grado de la escuela secundaria “General Insurgentes”, de la colonia Ángel Flores del municipio de Guasave, que golpeó en un salón de clases a un alumno de segundo año, no será expulsado y concluirá sus estudios a distancia.
El alumno agredido sufrió lesiones en la cara, espalda y hombros.
Los hechos registrados el lunes pasado y grabados por un alumno del segundo año que presenció la agresión, sólo motivó a que las autoridades de educación citaran a los padres de familia de ambos alumnos para llegar a una conciliación.
El acuerdo entre ambas madres de familia fue en el sentido que la parte del agresor se hará cargo de todos los gastos médicos del alumno que fue golpeado, ya que este no presentó lesiones serias que pongan en riesgo su salud.
Lee también Detienen a adulto mayor en Tamaulipas por presunto robo de cacahuates; aparece sin vida en una celda
Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado (Sepyc), dio a conocer que el adolescente responsable de la agresión, para evitar que pierda el año escolar, recogerá trabajos que le impondrán los maestros y los entregará.
Señaló que por el nivel de los hechos no se contempla una expulsión del plantel, solo una sanción que corresponde que este no podrá asistir a clases presenciales y tendrá que cumplir con toda la carga escolar que le imponga los maestros.
Lo que se conoce en la secundaria de la ciudad de Guasave es que el estudiante de tercer grado presuntamente cuenta con antecedentes de violencia escolar en otros planteles educativos, de donde ha sido separado de la vida escolar por su temperamento.
afcl/mcc