Más Información

"No es desarrollo, es despojo"; la segunda marcha contra la gentrificación toma ahora el sur de la CDMX

“Me da miedo el Mundial”: vecinos del Azteca temen rentas altas; participan en marcha anti-gentrificación

Andy López Beltrán no asiste al Consejo Nacional de Morena; "se encuentra de viaje", asegura vocero del partido

UNAM condena vandalismo en MUAC y Librería "Julio Torri" en marcha antigentrificación; alista denuncias
Hermosillo, Sonora.- Carlos Arturo “N” y Cinthia Yadira “N”, fueron detenidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por su probable responsabilidad en el delito de fraude, en agravio de 37 personas, a quienes vendieron un viaje a la Basílica de Guadalupe y otros destinos turísticos, pero no respondieron.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el fraude superior a los 570 mil pesos, se realizó en Hermosillo.
De acuerdo con los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, los imputados habrían engañado a las personas, ofreciendo un supuesto viaje a la Ciudad de México con visitas programadas a la Basílica de Guadalupe, pasando por Cuernavaca y Puebla, entre el 18 y el 23 de julio de 2025.
Lee también Entregarán más de 10 mil becas en Puebla; BUAP y gobierno estatal impulsan educación universitaria
Utilizaron como gancho una agencia de viajes inexistente y aparentaron tener experiencia en el manejo de grupos, con lo cual solicitaron depósitos a cuentas personales, sin que se realizaran reservaciones reales de vuelos, hospedaje o traslados.
La investigación estableció que los pagos fueron realizados en varias exhibiciones a cuentas vinculadas a Carlos Arturo “N”, sin que al día previo al supuesto viaje se contara con información verificada de boletos de avión ni hospedaje.
Al ser confrontados por sus víctimas, los hoy imputados ofrecieron itinerarios apócrifos y posteriormente dejaron de responder a las solicitudes de los afectados, quienes al verificar por su cuenta descubrieron el engaño.
Ambos imputados fueron detenidos en esta ciudad por agentes ministeriales de investigación criminal, en cumplimiento a una orden de aprehensión, para ser puestos a disposición de un Juez, ante quien enfrentarán proceso penal por los hechos referidos. Las investigaciones continúan.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reiteró su compromiso de actuar con firmeza ante cualquier conducta que implique abuso de confianza, engaño o afectación patrimonial, en especial cuando se vulnera la buena fe de las personas.
LL