Especialistas en explosivos del Ejército Mexicano, retiraron la granada que fue dejada en la preparatoria José de Escandón en Reynosa, Tamaulipas y será la Fiscalía del Estado, quien se encargue de seguir la investigación correspondiente.
Este artefacto, causó terror entre la ciudadanía pues se temía que estuviera activa y pudiera explotar causando no sólo daños materiales, sino también lesiones a personas.
La preparatoria, se encuentra en la calle Pedro J. Méndez en la zona centro por lo que fue necesario acordonar un radio de 10 metros a fin de evitar un incidente mayor. Personal del Ejército enfundado en trajes de protección anti bombas acudió al plantel y solicitó a elementos de otras corporaciones se alejaran para revisar la granada.
Lee también Encuentran granada en la entrada de la Preparatoria José de Escandón en Reynosa, Tamaulipas
Se informó que como resultado del reconocimiento se localizó una granada de práctica en una de las puertas de acceso a la escuela. Este artefacto tenía la espoleta detonada, sin palanca de liberación, y en su interior se apreciaba una sustancia viscosa de color naranja, desconociéndose su composición química.
Se realizó el levantamiento de la granada y el traslado en una bolsa Kevlar al campo de tiro de la Octava Zona Militar para su destrucción, mediante el método de carga hueca. Se procedió a efectuar reconocimientos al exterior e interior de la preparatoria, sin detectar algún otro artefacto explosivo.
sg/cr