Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Pachuca.- Derivado de la crisis hídrica que se vive en el municipio de Huejutla, Hidalgo, la escuela secundaria general “Héroe Antonio Reyes” determinó que durante esta semana las clases se realicen a distancia, luego de no poder garantizar la salud de los estudiantes y el personal docente.
La falta de agua en este municipio ha derivado en que incluso el Ayuntamiento haya solicitado al gobierno del estado y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se decrete el estado de emergencia debido a que se carece de líquido para necesidades básicas.
Esta situación afectó ya a los planteles escolares, y en el caso de la escuela secundaria “Antonio Reyes”, los directivos determinaron que los estudiantes realicen sus tareas escolares desde casa.
Se informó que no hay posibilidad de atender a los más de mil jóvenes que acuden diariamente, a quienes no se les puede garantizar la integridad de su salud en la atención básica de lavado de manos y uso de sanitarios.
Lee también Piden declarar estado de emergencia en Huejutla ante falta de agua en sus ríos
De esta manera, desde el lunes los jóvenes se encuentran en sus domicilios con clases a distancia. La escuela emitió un comunicado donde señala: “alumnas y alumnos recuerden que todos sus maestros se encuentran en la escuela para atenderlos por si tienen alguna duda o requieren asesoría para el desarrollo de las actividades que estarán trabajando en casa”.
De igual manera se informó que los padres de familia pueden acudir al plantel si requieren de algún trámite ya que el personal sí labora en sus horarios habituales, en tanto que los estudiantes podrán regresar el lunes 17 a clases presenciales.
Se informó que en esta semana los esfuerzos se enfocarán en captar la mayor cantidad de agua para poder continuar las clases y garantizar el bienestar de los estudiantes
La Secretaría de Educación confirmó esta situación y señaló que existe autonomía por parte de los directivos para tomar las acciones que consideren adecuadas en cuanto a garantizar el bienestar de los estudiantes si se trata de contingencias climáticas.
afcl/LL