Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
En Ciudad Acuña, ubicada en la zona fronteriza de Coahuila , cinco adolescentes originarios de Honduras burlaron la vigilancia y escaparon del albergue transitorio “Camino a Casa” , del DIF Municipal, por lo que la policía los busca.
Dos más fueron puestos a disposición de Seguridad Pública Municipal, gracias al despliegue de un operativo policíaco para localizarlos, informó el Gobierno del Estado.
Los cinco son del sexo masculino y para poder huir sometieron a la instructora en turno y causaron destrozos al mobiliario del refugio. Uno de ellos tiene 14 años de edad, otro 15 y tres 17.
Son menores que eran resguardados en el refugio temporal donde se presta atención a Menores Migrantes, aquellos que fallaron en su intento de cruzar la frontera y entrar de ilegales a Estados Unidos.
La versión oficial del Gobierno de Coahuila , proporcionada a través de un boletín de prensa, señala que la evasión fue la tarde noche del lunes, a las 19:15 horas.
“Dos adolescentes más, —ambos del sexo masculino, de 16 años y también de nacionalidad hondureña— quienes participaron en los hechos pero que no huyeron, fueron puestos a disposición de Seguridad Pública Municipal
”, refirió.
Otros dos inmigrantes, añadió, uno del sexo masculino de 16 años y una del sexo femenino, de 15 años —hondureños también— siguen en resguardo de la institución, toda vez que no tomaron parte en lo sucedido.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reportó a las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno , que desplegaron de inmediato un operativo coordinado para la búsqueda y proceder de nuevo a su resguardo.
Como procede en estos casos autoridades del DIF Estatal interpusieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las denuncias correspondientes por los probables delitos en los que incurrieron los cinco menores hondureños durante su huida.
maf