Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La falta de gasolina en estaciones de servicio alcanzó a Aguascalientes, donde se reportó la falta de producto en 15% de las estaciones en la capital y en el municipio de Calvillo, pero el problema comienza a escalar en los demás estados donde advirtieron del impacto para las empresas si prevalece esta situación.
“Para nosotros no hay ningún problema en el tema de ductos, el que llega a Aguascalientes está sin función desde hace muchos años.
“Para nosotros es siempre un [tema sobre el] abasto en pipas y seguramente luego de que fueran a otros lugares que tenían el abasto con ducto, las unidades presentaron un problema de distribución”, afirmó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.
En Jalisco, el coordinador del gabinete económico del estado, Alejandro Guzmán Larralde, pidió al gobierno federal que se reactive el suministro de combustible del poliducto de Salamanca mientras se consiguen las nuevas unidades y ofreció apoyo de la policía de la entidad para vigilar los ductos.
El funcionario informó que 60% de las 450 estaciones de gasolina que hay en la Zona Metropolitana de Guadalajara no cuentan con el producto, mientras que en el resto de la entidad el desabasto es de 40%.
El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, explicó: “Si en cinco días no se normaliza el suministro, muchas de las empresas en la metrópoli podrían ver afectada su logística”.
En Michoacán, el presidente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua, señaló que el sector ha tenido que sacar de circulación varias de sus unidades por la falta de combustible. Además, advirtió que, de seguir así, para el fin de semana pararán todas las unidades del transporte público.
El titular de seguridad pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez, reconoció que la desesperación en las largas filas que se hacen en las estaciones de servicio ya empezó a provocar algunas riñas y conflictos entre automovilistas, sobre todo cuando llega una pipa de Pemex a abastecer.
En el Estado de México, el desabasto prevalece en 25 municipios del Valle de Toluca y Sur de la entidad, donde se registra un quebranto acumulado de 120 millones de pesos por cuatro días de escasez de combustible, afirmó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes.
Aclaran cierre de estaciones. En Reynosa, la empresa Petro Seven, con 50 de las 140 gasolineras del estado, decidió cerrar sus franquicias temporalmente debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aún no permite a los empresarios facturar a 8%, informó el presidente de la Asociación de Gasolineros en esta frontera, Rigoberto Ramos.