Más Información

PAN alista comisión para investigar a Adán Augusto por exmando prófugo; senadores de Morena cierran filas con él

Uber sube 7% sus precios en México tras ajustes salariales a conductores; asegura es para proteger ganancias de sus choferes

Lluvias de primeros 15 días de julio acumulan 67 millones metros cúbicos de agua en CDMX; equivalen a 44 estadios Azteca
Puebla.— Las 10 personas asesinadas en Atlixco, Puebla, recibieron el tiro de gracia y eran originarias de Veracruz, revelaron las primeras investigaciones.
El fiscal general del estado, Gilberto Higueras Bernal, informó que las víctimas (nueve de las cuales fallecieron en un domicilio de la cabecera municipal y una más en un hospital) fueron asesinadas con disparos de arma de fuego y “presentan un disparo en la cabeza”.
Se trata, expuso, de integrantes de una sola familia originaria de Veracruz, entre ellos dos menores de edad.
La “ejecución”, como definió los hechos el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, ocurrió en un aparente ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales dedicados a la venta de drogas.
En conferencia de prensa, el fiscal explicó que en las indagatorias del crimen ocurrido en la colonia Francisco I. Madero participan dos fiscalías especializadas, la de Investigación Metropolitana y la Especializada en Delitos de Alta Incidencia.
En el homicidio, expuso, se utilizaron armas de fuego calibre .9 milímetros. Además, en el domicilio donde ocurrió el crimen se aseguraron restos de residuos de narcóticos, como cristal y marihuana, libretas con información de la aparente venta de drogas, cartuchos útiles, ojivas de distintos calibres, motocicletas y automóviles, además de videos de lugares próximos a la casa.
Higueras Bernal indicó que la oleada de violencia que se registra en distintas partes del estado, con asesinatos masivos, descuartizados y decapitados, se debe a una pugna entre organizaciones delictivas dedicadas al narcomenudeo.