Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Hoctún, Yucatán.- Habitantes de este municipio denunciaron el envenenamiento de al menos seis perritos callejeros, cuyo responsable sería un hombre que ya está identificado el cual ofreció alimento a sus inocentes víctimas.
Los indignados vecinos de esta localidad señalaron que se trata de un individuo que a bordo de una bicicleta envenena a perros en distintas zonas del poblado.
Señalan que este sujeto se detiene cerca de los caninos, saca algo de un bulto, presumiblemente alimento, y se lo ofrece a los animales. Minutos después, los lomitos comienzan a convulsionar y finalmente son hallados muertos en la vía pública.
Lee también Sujeto mata a perrita de un balazo en Yucatán; policía detiene a agresor quien enfrentará cargos penales
“Hemos identificado al presunto responsable. Pedimos a la gente del pueblo que cuiden mucho a sus animales de personas como este sujeto.
Responde al nombre de R. E. P. Cuiden mucho a sus animales de gente como este tipejo. Acabaron con una manada completa poco a poco”, señaló en redes sociales Francisco Asis, un residente de Hoctún.
La crueldad animal se castiga, dice asociación
Sobre este acto de crueldad contra los animales, la asociación Red Animal Yucatán se ha pronunciado enérgicamente, lamentando profundamente los hechos ocurridos en Hoctún.
"Es importante que con estos videos se ponga la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán.
Lee también A la cárcel por mutilar a un perrito en Yucatán
"Este delito es crueldad animal y se castiga con hasta 10 años de prisión", sentenció la organización en un comunicado.
No es la primera vez que en Hoctún se cometen estos actos, pues en octubre del año 2023 un taquero arrojó aceite hirviendo a un perrito callejero.
En noviembre de ese mismo año, un sujeto identificado como “El Porro”, le disparó a una perrita llamada “Vaquita” cuando estaba con su dueña una niña de 10 años de edad.
nro/cr