Culiacán, Sin
.– Suman 212 toneladas de víveres , cobijas, ropa y 70 mil litros de agua la ayuda humanitaria recibida vía donaciones locales y nacionales, que se distribuyen en paquetes a la población damnificada .
La presidenta del sistema estatal para e l Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rossy Fuentes, señaló que aún se requiere de ayuda para miles de familias de 11 municipios que se vieron afectadas por inundaciones provocadas por la depresión tropical 19-E.
Dio a conocer que diversas organizaciones de la sociedad civil y jóvenes estudiantes abrieron, a lo largo del territorio sinaloense, centros de acopio en los que se requiere se entregue alimentos no perecederos, agua, pañales, ropa, zapatos y artículos de limpieza.
FOTO: cortesía
La titular del DIF aclaró que la distribución se realiza con total transparencia y honestidad, en coordinación con dependencias estatales y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En 11 de los 18 municipios del estado se volvieron a suspender las clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, como medida de prevención sanitaria, a fin de proceder a su limpieza y saneamiento .
La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado dio a conocer que sólo en algunos planteles de los niveles de educación media superior y superior se suspenderan clases, pues en algunos operan albergues provisionales o presentar daños.
Según la evaluación de los planteles educativos , en 200 de ellos, la mayoría ubicados en el municipio de Culiacán , requieren de su rehabilitación , por lo que personal del ejército se encarga de los trabajos.
FOTO: cortesía
En los municipios de Ahome, Culiacán Guasave, Salvador Alvarado y Navolato el servicio de guarderías que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social se suspendió para este lunes.
msl