Morelia.— Un esquema crediticio diseñado en Michoacán exclusivamente para mujeres llegó ayer al préstamo número 100 mil. Las beneficiarias, originarias del municipio de Santiago Tangamandapio, crearon un negocio de bordados que buscarán fortalecer con el crédito de Palabra de Mujer.

Además, el programa llegó también a su beneficiaria número 50 mil. El crédito lo recibió una mujer trans, Aika Sofía Moreno Contreras, gracias a la visión de respeto a la diversidad sexual del esquema.

Al hacer entrega de estos créditos para apoyar negocios de mujeres, el gobernador Silvano Aureoles (PRD) afirmó que ellas son el brazo fuerte para el desarrollo de la entidad.

“Gracias a la palabra de miles de michoacanas hemos logrado empoderarlas, dándoles instrumentos y herramientas para salir adelante y no tener que depender de otra persona, contribuyendo al crecimiento familiar y del estado”, destacó.Añadió que debido al éxito este esquema está siendo replicado en otras entidades del país. A la fecha suman 650 millones de pesos invertidos en apoyar a mujeres emprendedoras en el estado.

Aureoles Conejo señaló que el objetivo es que las mujeres logren independencia económica y contribuyan al crecimiento de sus familias y del desarrollo de la entidad.

Afirmó que la meta es —en dos años— lograr la entrega del crédito 400 mil. “En tres años, este programa sello ha podido ofrecer a las michoacanas diversas herramientas para su crecimiento personal, y se ha convertido en ejemplo nacional gracias a la unión y el compromiso de las beneficiarias”, expresó.

“Pero el mayor éxito del esquema estará cuando cada una de las michoacanas alcance sus metas, sus sueños, mostrando que su palabra vale más que cualquier cosa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses