Morelia.— Con la entrega de apoyos económicos a mil mujeres que padecen cáncer de mama y/o cérvicouterino invasor, el gobierno del estado de Michoacán puso en marcha este programa que será propuesto al Congreso del Estado para elevarlo a rango constitucional.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) informó que la ayuda consiste en medicamentos, mezclas oncológicas, así como con doctoras y doctores para “juntos enfrentar las batallas”.
Además, las mujeres y niños podrán seguir su tratamiento hasta el final; para ello, se les entregan 4 mil pesos mensuales para transporte, comida y hospedaje, entre otros.
El mandatario morenista aseguró que las mujeres michoacanas “no están solas, cuentan con mi gobierno”, al tiempo que especificó que el programa Cáncer de Mama y/o Cérvicouterino es producto del “manejo adecuado de los recursos y sin corrupción”.
El gobernador Ramírez Bedolla refirió que la cifra de mil mujeres no quedará ahí, ya que se apoyará a toda mujer que padezca esta enfermedad hasta que concluya con su tratamiento, por ello, se adquirirá un equipo nuevo denominado acelerador lineal con el propósito de atender este padecimiento.
El funcionario anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para elevar a rango constitucional este programa, con el propósito que sea universal para mujeres y niños y, a la vez que, con esta disposición legal, se etiqueten recursos.
En el evento, Giulianna Bugarini Torres, secretaria del Bienestar de Michoacán, expresó que las mujeres que padecen está enfermedad son un ejemplo vivo de fuerza, determinación y coraje, porque “su lucha hoy se convierte en un faro de esperanza para muchas michoacanas de más de 100 municipios, de entre 18 y 64 años de edad”.