El gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, arrancó con el operativo “Navidad Segura 2023”, después de entregar 130 millones de pesos en artículos de protección y seguridad para los elementos de seguridad.
“Cuando hay seguridad en un estado, un municipio, una ciudad, todo empieza a caminar de manera distinta, Durango tiene un sistema de seguridad y vamos por el primer lugar nacional en todo lo que conlleva esta materia, porque queremos que la gente que va a venir al estado, sepa que es seguro”, aseveró.
Entre los artículos entregados se encuentran tres Yagus (vehículos blindados tipo raizer), 600 chalecos, 319 cascos, 28 vehículos para SSP; 17 camionetas para FGED, 26 terminales portátiles, 385 terminales móviles, 20 radios Pocsy 30 puntos de videovigilancia.
Lee también ¿Dónde será sepultada la mamá de "El Chapo" Guzmán?
Así como 12 mil 108 uniformes y equipo táctico del SECESP y para Seguridad Pública, 12 cuatrimotos, 8 motos, 50 armas largas, 40 armas cortas, municiones, 140 chamarras y equipo táctico que consta de 553 chalecos y cascos, así como 700 uniformes.
Además de la certificación total de sus elementos, la capacitación constante y la tecnología necesaria para desarrollar sus funciones que permiten recuperar la confianza ciudadana y garantizar la tranquilidad y seguridad del estado.
ss