Más Información
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
AMLO en Palacio Nacional, Sheinbaum en el Zócalo; ¿quién reunió más asistentes en su informe de 100 días de gobierno?
FOTOS: Entre porras, música y hasta Batman; así se vivió el discurso de Sheinbaum por sus primeros 100 días en la administración
Rescatan cuerpos calcinados en interior de camioneta en Michoacán; auto fue detonado por artefacto explosivo improvisado
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum; pide a la sociedad trabajar para que “las armas callen”
San Raymundo Jalpan.- Como lo marca la ley estatal, esta mañana el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó ante los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca el documento que contiene su Tercer Informe de Gobierno.
En un breve mensaje al pleno del Congreso, Murat destacó el apoyo que la entidad ha recibido de parte del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Federación.
Señaló que en cada una de las 11 visitas del mandatario federal a la entidad se han dado anuncios relevantes para los oaxaqueños.
Destacó, por ejemplo, que ya suman 120 los municipios que han sido beneficiados por el programa de caminos rurales y que se espera que para fin de año sean 30 los que están concluidos.
También reconoció el apoyo recibido a través del programa federal La Escuela es Nuestra, en el que se invierten 2 mil millones de pesos para la rehabilitación de más de 4 mil escuelas de Oaxaca.
Ambos programas, dijo, hacen honor al tequio, a las asambleas y al trabajo comunitario arraigado en las localidades de Oaxaca.
Posteriormente, el gobernador abandonó el recinto legislativo de San Raymundo Jalpan acompañado de María Eugenia Villanueva, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.
Está programado que a la 1 de de la tarde el gobernador dé un mensaje a los oaxaqueños desde el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).