Más Información
Benito Juárez.— Agricultores, ganaderos y familias de comunidades de la Costa Grande guerrerense, que resultaron afectados por las intensas lluvias de la tormenta tropical Hernán, recibieron apoyos económicos y en especie del gobierno local.
Sobre el dinero entregado, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo: “No es mucho, pero les alcanzará para comprar algún artículo que requieran en este momento, como ropa o quizás un colchón para su vivienda”.
Los recursos proceden de las arcas estatales y se entregan según las necesidades de las familias que han sufrido los estragos de la tormenta tropical Hernán, expuso el mandatario.
En ese sentido, el gobernador reiteró su voluntad política y personal de “ayudarles [a los afectados] en lo que más podamos”.
En Atoyac, el mandatario local aseguró que visitará la región de la Costa Grande cuantas veces sea necesario.
Asimismo, manifestó su solidaridad con los habitantes y reconoció la labor y entrega de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por el apoyo que brindan a la población civil.
Astudillo Flores supervisó los trabajos que se realizan para restablecer el suministro de agua potable, así como la labor que se ejecuta con maquinaria pesada para remover lodo, arena y escombros que obstruyen algunas calles y caminos.
Entregó apoyos a 642 familias damnificadas por la inundación que dejó el desbordamiento del río Atoyac y evaluó con regidores, comisarios y alcaldes la situación.