Aguililla, Michoacán.- El cuerpo del alcalde de Aguililla , César Arturo Valencia Caballero , fue entregado a sus familiares para ser despedido en la cabecera municipal.
El cortejo fúnebre con los restos del político recorrió las principales calles de la localidad y el cual estuvo acompañado de habitantes y familiares, en muchos de los casos vestidos de blanco.
Bajo la vigilancia de elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Policía Michoacán, fue trasladado a la iglesia principal de Aguililla, donde el cura Gilberto Vergara García , ofició una misa en memoria del político del Partido Verde Ecologista de México.
Lea también: Tras asesinato de alcalde de Aguililla, ahora hallan muerto a su asesor
FOTO: Especial
Entre llantos, pero también temor de más hechos de violencia, el cuerpo de Valencia Caballero fue llevado a la casa de su madre, en el centro de la cabecera municipal, donde fueron velados sus restos ante decenas de habitantes, amigos y colaboradores del ayuntamiento.
Se espera que este domingo sea sepultado en el panteón local de la cabecera municipal.
De acuerdo a la ley orgánica de la Administración Pública Municipal, será el secretario del ayuntamiento, Benjamín Álvarez Magaña quien asumirá el despacho.
rcr