Más Información
Atentan contra secretario de Seguridad de Ciénega de Flores, NL; "se encuentra a salvo", confirma alcalde
Dan a Garduño suspensión de proceso penal por incendio del INM en Ciudad Juárez; debe ofrecer disculpas públicas
Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
"Fofo" Márquez es declarado culpable de intento de feminicidio; 29 de enero se conocerá sentencia y determinará reparación del daño
Xalapa.— El director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., y presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación, Enrique Bustamante Martínez, recibió ayer el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Xalapa (UX).
El Claustro Académico de la casa de estudios le entregó el reconocimiento y la medalla por su valiosa contribución al desarrollo humano a través de la comunicación, expresión pública, periodismo, emprendimiento social y el impulso de grandes liderazgos.
El rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez fue el encargado de galardonar con la distinción al responsable de la agenda filantrópica de EL UNIVERSAL y de su Presidente del Consejo de Administración, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.
“Recibo este reconocimiento que me ha sido conferido con una profunda humildad y sincera gratitud”, manifestó Bustamante Martínez, profundamente emocionado.
Ante el rector Carlos García Méndez; el rector fundador, Rubén Pabello Rojas; el vicerrector Erik García Herrera y la rectora emérita, Isabel Soberano de la Cruz, manifestó que la Universidad de Xalapa está conformada por hombres y mujeres que promueven la educación de calidad y los valores humanos.
El miembro del Consejo Consultivo de las Escuelas de Comunicación de la Universidad Anáhuac y del Tecnológico de Monterrey, así como socio fundador de la Asociación Mexicana de Internet, dijo recibir el título y la medalla con el compromiso de seguir trabajando por la comunicación y la educación, además de la promoción de la cultura.
“Entregando en cada momento mi mayor esfuerzo y mi mayor capacidad, promuevo la educación porque es ésta el verdadero motor de la transformación social”, expresó y consideró como inmerecido el doctorado Honoris Causa.
Bustamante Martínez Destacó que la cultura sin la palabra no tendría sentido y precisamente por estar convencido de ello considera que ha sido un modesto pero tenaz promotor de la comunicación desde la más fina esencia: la palabra.