Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Lo peor que puede haber en una sociedad es el enojo, en lugar del diálogo, asegura el vicerrector de la Catedral Metropolitana, José de Jesús Aguilar , quien sostiene que la oración también puede hacer “que los gobernantes tengan una mejor respuesta o incluso, porque así se ha visto en la Sagrada Escritura, que cedan el paso a alguien que puede hacer mucho mejor su trabajo”.
Al referirse a la creciente violencia que enfrenta el país, comenta a EL UNIVERSAL que cuando no existe una estrategia adecuada para enfrentar una enfermedad, cuando se utilizan medicamentos inadecuados, no convenientes, la enfermedad crece y se puede volver mortal, dice el vicerrector al referirse a la creciente violencia en el país .
“Lo mismo sucede haciendo una comparación con los esquemas, con los métodos que se estén utilizando para erradicar el problema de la inseguridad. Si no son los adecuados, evidentemente el problema se hace más grave, aumenta. Entonces, esto puede crecer de tal manera que puede haber levantamientos de otro tipo, como cuando también hay altas alzas en los precios de los alimentos que generan el enojo de la gente”, dice.
Al hablar sobre la Jornada de Oración por la Paz, que inició el 4 de junio pasado, el sacerdote expresa que la oración bien entendida invita a la reflexión, a trabajar en equipo y nos enseña a buscar los mejores caminos para encontrar soluciones.
“La oración nos recuerda que no le toca todo a Dios sino que Él hace su parte, y nos toca a nosotros la nuestra. La oración también puede tocar el corazón de las personas que lamentablemente han caído en el narcotráfico, en la criminalidad, pero también puede hacer que los gobernantes tengan una mejor respuesta.
“Creo que todo México confía en un Presidente y esta confianza tiene que responderse con acciones que el pueblo agradezca”, señala.
Lee también: Invitan jesuitas a participar en Jornada por la Paz en Estela de Luz
Expresa que este domingo, en todas las iglesias católicas del país se pedirá por la vida eterna de los sacerdotes asesinados y se invitará a los feligreses a tomar consciencia sobre la violencia para que se una en oración.
“Es algo que parece sencillo pero para nosotros la oración es también un camino que puede abrir corazones, que puede abrir el camino para el diálogo, y hacer conversiones”, expone.
El sacerdote dice que el aumento de la violencia , no es exclusivo de este gobierno, porque viene desde sexenios anteriores.
Lee también: Suman 12 personas detenidas por el homicidio de sacerdotes en Chihuahua: SSPC
“Desde hace varios gobiernos la violencia viene un crescendo, en lugar de un control. Esto ha hecho que aparezca la frase ‘la gota que derramó el vaso’. Porque llega un momento en que uno no se puede acostumbrar o sentir bien, sabiendo que la inseguridad va a la alza.
La violencia no sólo alcanza a sacerdotes, sino también a amas de casa, obreros, estudiantes, burócratas e incluso niñas y niños”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/rcr