Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Pénjamo.- Un enfrentamiento entre policías municipales y un grupo de civiles armados
en una persecución, dejó tres personas sin vida la mañana de este martes en la carretera federal 1110 Pénjamo-La Piedad , por la comunidad de Churipitzeo .
El hecho comenzó por la irrupción de varios individuos en una casa ubicada en la colonia Los Fresnos en donde pretendían “secuestrar” a un grupo de personas a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado azul, por lo que los policías fueron recibidos a balazos y una mujer resultó lesionada.
En pleno intercambio de balas, los civiles se dieron a la fuga en una camioneta doble cabina por las calles Sandía, Insurgentes y otras, hasta salir por la carretera Pénjamo-La Piedad.
“Los elementos repelieron el ataque y dio inicio una persecución, logrando dar alcance a las orillas del campo de fútbol de Churipitzeo a un costado de la carretera federal 1110, donde el vehículo perdió el control y se impactó a la orilla de esta vialidad, dando inicio a un nuevo enfrentamiento con los elementos de la Policía”, describió Seguridad Pública Municipal.
[[nid:2611745]]
El conductor y otro hombre se dieron a la fuga; y al acercase a la unidad los oficiales encontraron dos hombres y una mujer fallecidos en la cabina del vehículo, uno de ellos al parecer que habría sido víctima de secuestro, y otra mujer que fue herida en el sitio donde se originó el ilícito.
En un comunicado Seguridad Pública de Pénjamo informó que derivado de un reporte al 911, los oficiales acudieron a la colonia Los Fresnos para realizar labores de patrullaje por un supuesto vehículo sospechoso en la calle Sandía y al llegar a identificar la unidad reportada fueron agredidos por sujetos armados que se encontraban ahí.
Luego de esto, los agresores emprendieron la huida hacia la comunidad mencionada y se inició un operativo con apoyo de las fuerzas de seguridad estatales y federales a fin de dar con su paradero.
El vehículo en el que viajaban los agresores tiene reporte de robo vigente desde el pasado noviembre 2021.
En el suceso, los elementos no resultaron lesionados, quedando solo en daños materiales la unidad de policía.
Lee también: Hospitalizan a la gobernadora Maru Campos tras sufrir caída
afcl/cls