Zacatecas.- La mañana de este domingo se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en el municipio de Cuauhtémoc, que dejó dos muertos, un vehículo incendiado y otros más asegurados, además de generar pánico entre los pobladores.
De acuerdo a los reportes preliminares policiales, así como lo vertido en las redes sociales por parte de los mismos habitantes, se reportaron balaceras desde las 6:30 horas y comenzaron a circular alertas entre los pobladores de “no salir y resguardarse en sus hogares”.
A las 10:30 horas, en la página oficial de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas se confirmó que personal de bomberos acudió al municipio de Ciudad Cuauhtémoc, para atender el incendio de un vehículo en ese lugar y realizar maniobras necesarias para garantizar la seguridad en la zona afectada.
Finalmente, a las 13:18 horas, la Vocería de la Mesa Estatal de Seguridad emitió un comunicado para confirmar que “en la Colonia Castorena, cerca de la Comandancia de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos que dejó como saldo dos personas fallecidas y vehículos asegurados”.
Se especifica que “no hubo ninguna agresión directa a la comandancia municipal, ni contra la ciudadanía”, ya que esa fue una de las versiones que inicialmente circularon.
Se menciona que elementos de la Policía Estatal y de la policía municipal de Cuauhtémoc, se encontraban realizando patrullajes de disuasión y prevención del delito sobre la carretera federal 45 cuando les reportaron detonaciones de arma de fuego en una zona cercana a la comandancia.
Al arribar al lugar de los hechos, los policías localizaron un vehículo incendiado, cuyas características no pudieron ser determinadas debido al daño.
Más adelante, se informa que se localizó una camioneta de color rojo, marca Toyota Hilux, con un impacto en la parte frontal, y una motocicleta negra, así como los cuerpos sin vida de dos masculinos, presuntamente resultado del enfrentamiento entre los grupos mencionados.
Se asegura que tras los hechos, se desplegó una movilización inmediata de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno para controlar la situación y “en este momento mantienen un importante despliegue operativo en la zona, a fin de brindar seguridad a los habitantes de dicho municipio”.
LL