Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Culiacán, Sin.-En el enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos, el pasado fin de semana, una pequeña de ocho meses resultó intoxicada por gas lacrimógeno y un médico, resultó herido por esquirlas, la menor ya fue dada de alta y el galeno ya fue sometido a una cirugía y se encuentra estable.
Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Estado, explicó que el sábado pasado, la bebé de ocho meses de edad, en forma inicial fue ingresada al Hospital Civil por intoxicación con gas lacrimógeno, por lo que posteriormente fue trasladada al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde se le brindo atención especializada.
Señaló que dada la evolución positiva de la pequeña, esta ya fue dada de alta y entregada a sus familiares, ya que no presentó mayores complicaciones de salud por la inhalación de gas lacrimógeno.
En relación al médico que resultó herido por esquirlas de bala cuando circulaba en su vehículo cuando se suscitó el enfrentamiento entre civiles y fuerzas del orden, en el fraccionamiento Parque Alameda, del Desarrollo Urbano de Tres Ríos, indicó que este ya se encuentra fuera de peligro, por lo que este lunes será dado de alta.
Lee también Fin de semana violento en Sinaloa deja 13 asesinatos y enfrentamientos armados
Subrayó que el doctor lesionado fue sometido a una cirugía para descartar alguna lesión interna, por fortuna las esquirlas no le causaron mayores daños a sus órganos, por lo que este será dado de alta.
La tarde del sábado pasado, en dicho sector, elementos de la Policía Municipal que vigilaban la zona, fueron atacados por un grupo armado, por lo que estos, solicitaron respaldo, el ejército y la policía estatal respondieron, por lo que los agresores se ocultaron en un edificio de departamentos.
Por espacio de más de dos horas, hubo un intenso intercambio de disparos y detonaciones de bombas lacrimógenas, por lo que la Policía Estatal rescató de uno de los departamentos a una joven madre, con su bebe, intoxicadas.
Se conoce que el esposo y padre de la menor, de nombre, Juan Carlos “N”, se convirtió en una víctima colateral de la confrontación, por lo que sus familiares, reclaman a las autoridades haber divulgado que este formaba parte del grupo de civiles armados.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya explicó que la esposa de esta victima no ha podido rendir su declaración sobre los hechos, por lo que espera que la Fiscalía General de la República aclare la situación sobre la muerte de esta persona.
jf