Más Información
Seguridad federal atiende caso de dos niños asesinados en Sinaloa, tras irrupción en Palacio estatal; acompañan a familia
Albergues para migrantes cierran en Arizona tras órdenes de Trump; temen dejar de funcionar ante costos operativos
Monterrey, Nuevo León. – Un enfrentamiento entre presuntos criminales y autoridades federales y estatales dejó como saldo el decomiso de un fusil antiaéreo, seis armas largas, dos camionetas y equipo táctico, en el municipio de Bustamante, Nuevo León.
El ataque se dio entre un grupo de la delincuencia organizada y elementos de la Fuerza Civil, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
El Gobierno del Estado confirmó el enfrentamiento y decomiso en la zona sur de la entidad, límites con el estado de Coahuila.
"El operativo también tuvo como resultado el aseguramiento de equipo táctico, diversos cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
Lee también Detienen a seis civiles armados tras enfrentamientos en Escuinapa, Sinaloa; uno fallece en el hospital
En el Operativo Muralla participaron elementos de Fuerza Civil Nuevo León, Guardia Nacional y Defensa, contando con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia del Estado y las corporaciones municipales de la zona”, señala el texto oficial.
Trascendió que las autoridades estaban realizando el Operativo Muralla cuando fueron atacados a balazos por hombres armados que viajaban en una camioneta.
Al repeler la agresión, se desató el enfrentamiento, en donde no se especificó si hubo personas detenidas.
“El Operativo Muralla es un mecanismo de coordinación enfocado en impedir el acceso a Nuevo León a grupos delincuenciales a través de acciones de inteligencia e intervenciones en campo”, se explicó en el comunicado.
LL