Cuatro elementos de la Policía Estatal de Puebla muertos y dos más heridos, dejó un fuerte enfrentamiento armado con delincuentes. Los hechos ocurrieron en la localidad de San Francisco Terrerillos del municipio de Chignahuapan, asentado en el norte del Estado.
De acuerdo con un reporte oficial de la Secretaria de Seguridad Pública, los efectivos de la Policía Estatal detuvieron a personas en posesión de equipo táctico. Durante su traslado, los agentes fueron interceptados por un grupo de sujetos armados, quienes rescataron a los detenidos y se enfrentaron a tiros a los policías. }
Cuatro elementos de la corporación perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados a un hospital de la zona, donde se les reporta graves.
La dependencia informó que se encuentra colaborando estrechamente con las autoridades ministeriales para investigar a fondo este hecho y asegurar que los responsables se enfrenten a la justicia.
Además, el Gobierno estatal informó que se han dispuesto todos los recursos necesarios para apoyar a las familias de los policías fallecidos.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna lamentó los hechos ocurridos en la localidad de San Francisco Terrerillos, donde agentes policiales habían detenido a una persona con equipo táctico.
Al dar a conocer la versión oficial, detalló que cuando los policías intentaban sacar de la zona al detenido, fueron perseguidos por sujetos armados abordo de varias camionetas, suscitándose tiroteos en persecución e incluso un enfrentamiento con refuerzos.
En el lugar murieron cuatro policías estatales y dos más resultaron heridos; los sobrevivientes, relataron que durante los tiroteos lograron abatir a entre cuatro y cinco atacantes, pero sus cuerpos fueron retirados por sus compañeros.
El funcionario estatal, dijo que tras los operativos ubicaron el cuerpo de uno de los atacantes y aseguraron uno de los vehículos en lo que participó en los enfrentamientos con agentes policiales.
“Actuaremos con todo el rigor de la ley (…) no dejaremos que este tipo de sucesos se lleve a cabo”, aseguró en conferencia de prensa.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes condenó los hechos y dijo que la seguridad en Puebla es su prioridad.
“No habrá impunidad y daremos con responsables”, prometió.
LL