En la recta final de las campañas electorales, los punteros en la contienda para gobernador de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum (PAN, PRI, PRD), y Rubén Rocha Moya (Morena, PAS), se encuentran empatados, de acuerdo con la encuesta de EL UNIVERSAL realizada vía telefónica entre el 30 y 31 de mayo, entre mil ciudadanos de dicha entidad.
Zamora Gastélum tiene 32% de la preferencia de los electores de Sinaloa, mientras que Rocha Moya suma 33%, lo que implica un empate tomando en cuenta que el margen de error es de +/- 3.2%.
Sergio Torres Félix (Movimiento Ciudadano) se encuentra en un muy lejano tercer lugar, con 5% de la intención de voto, totalmente fuera de la carrera por la gubernatura.
Gloria González (PT), Tomás Saucedo (PVEM) y Rosa Elena Millán (Fuerza por México) tienen 1% de la preferencia electoral cada uno, mientras que Ricardo Mendoza (PES) y Yolanda Cabrera (RSP) registran cero por ciento. El 27% de los electores consultados no dio su opinión.
El pasado 27 de mayo, el candidato del Partido Verde declinó en favor de Rocha Moya, mientras que el 28 de mayo la candidata del Partido del Trabajo declinó en favor de Zamora Gastélum.