Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Salamanca.— El coordinador de Comunicación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Elihú Ojeda, fue encontrado sin vida 12 días después de que fue reportado como desaparecido.
El joven comunicador estuvo privado de su libertad por personas que pedían dinero para liberarlo, dos de las cuales se encuentran detenidas y vinculadas a proceso penal desde el 26 de agosto.
La fiscalía informó que durante las indagatorias se recibió una llamada para exigir una suma importante de dinero a cambio de su libertad.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) “obtuvo información que permitió establecer que un hombre y una mujer privaron de la libertad a Elihú, se apoderaron de su vehículo y realizaban llamadas telefónicas para obtener dinero a cambio de su libertad”.
El pasado 15 de agosto, Elihú Ojeda salió de su casa en Valle de Santiago a bordo de su automóvil rumbo a la ciudad de Salamanca, y desde entonces se desconocía su paradero.
La FGE informó que supo de su desaparición el 16 de agosto, por lo que se activaron los protocolos de investigación para búsqueda y localización.
“Con información de campo y gabinete se diseñó un despliegue operativo encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, que culminó con la detención de Roberto Carlos “N” y Frida María “N”, quienes el miércoles pasado quedaron a disposición del juez por el delito de secuestro.
“Inicialmente los inculpados privaron de la libertad a nuestro compañero y exigían una fuerte cantidad de dinero”, acotó la FGE en un comunicado.
La fiscalía no informó el lugar ni las circunstancias en las que hallaron el cuerpo, ni quién mató al coordinador.