Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Pachuca.- Las indagatorias y la información proporcionada por un sujeto implicado en el secuestro de dos personas en el 2020 permitieron el hallazgo de restos óseos que podrían corresponder con la identidad de un hombre y su hijo desaparecidos durante un conflicto sindical en Tula, Hidalgo .
El 15 de octubre del 2020 en la comunidad de Bomintzha en el municipio de Tula se registró un enfrentamiento entre ejidatarios que pertenecen a la cooperativa Bomintzha S.C.L, luego de que un grupo de ejidatarios comprometió el material pétreo al Sindicato de Trabajadores de la Industria del cemento, cal, asbesto, yeso, envases, productos similares y conexos de la República Mexicana, sin la autorización de todos los cooperativistas.
Esto originó un enfrentamiento que dejó un saldo de una persona sin vida, una mujer lesionada, varios vehículos incendiados y dos desaparecidos identificados como Domingo León López de 43 años y su hijo Rodrigo León Hernández, de 18 años de edad.
En las indagatorias, personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) obtuvo de la autoridad judicial la excarcelación de una persona que aportó datos con los que se localizaron los restos de dos personas que podrían ser identificados como las víctimas de este caso.
Se informó que una vez que se cumplieron con los protocolos de seguridad para la excarcelación, el testigo condujo al personal de la UECS a un predio en el que se realizaron las indagatorias mediante una orden de cateo, en el lugar fueron encontrados restos de dos personas.
Personal de la División científica hizo el procesamiento del lugar y el levantamiento de los restos que serán sometidos a un proceso de identificación genética.
Por este secuestro fueron detenidos dos personas como presuntos responsables e identificados como Anel “N” y Olga “N”, quienes fueron detenidos mediante orden de aprehensión, en tanto que la carpeta de investigación se mantiene en integración.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl