Celestún, Yucatán.- Ambientalistas de la entidad reportaron el hallazgo de los restos de un delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), en playas de este puerto.
Mediante la cuenta de Facebook “Conozca Yucatán”, el fotógrafo y activista ambiental, Iván Clemente Torres, informó del hallazgo del mamífero marino.
"De acuerdo con los biólogos presentes, era hembra, y fue enterrada siguiendo los protocolos pertinentes", compartió Torres.
Torres subrayó que la mayoría de las muertes de mamíferos marinos se encuentran relacionados con actividades humanas, como la pesca con redes y colisiones con barcos.
Se dijo que el pasado 19 de julio, a través de redes sociales, la agrupación Pesca en México compartió imágenes en las que se observa el momento en que tripulantes de una embarcación encuentran un delfín muerto cerca del puerto de Progreso, Yucatán.
Asimismo, en ese caso, también se trató de un delfín nariz de botella, especie más abundante de las costas de Yucatán y del país.
Por otra parte, recientemente se documentó la presencia de posibles crías de tiburones en la cercanía de las playas de Yucatán.
aov/cr