Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
Irapuato.- Restos de cuatro jóvenes, de los cinco que estaban en calidad de desaparecidos desde el 8 de diciembre pasado, fueron encontrados desmembrados en bolsas de plástico que estaban abandonadas en la colonia San Gabriel, de la ciudad de Irapuato .
A las víctimas las identificaron sus familiares en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) por tatuajes o cicatrices.
En las bolsas presuntamente estaban los cuerpos fragmentados de Mario Fernando, María Guadalupe, Edwin Parra y Cecilia Kareli.
El movimiento "Desaparecidos Irapuato y Gto" informó que lamentablemente localizaron sin vida a Cecilia Kareli, de 14 años y María Guadalupe, de 25 años.
La organización exigió justicia. “Esto no puede seguir pasando en Irapuato ni en el Estado”, señaló en sus redes sociales.
También lee: Hallan cuerpo de un hombre entre tumbas del cementerio 21 de Marzo en Culiacán
Kareli y Guadalupe fueron vistas por última vez a las 20:00 horas del martes 8 de diciembre de 2020, cuando salieron de su casa, en la calle Ojinaga de la colonia Santa Anita, en Irapuato.
La FGE se reservó la información del hallazgo de las bolsas con restos humanos , sin informar de la identificación de las víctimas y tampoco comunicó las acciones implementadas en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.
El 13 de enero, elementos de Seguridad de Irapuato encontraron siete bolsas negras con restos de personas en la calle Constituyentes, de la colonia San Gabriel, a espaldas de la clínica del ISSSTE; fueron levantadas por peritos forenses, al igual que dos cobijas que estaban en el sitio.
Las partes humanas estaban cubiertas de polvo blanco, al parecer cal.
om/ed