Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Cancún, Q. Roo.- Una oficina dentro de las instalaciones del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, en la ciudad de Cancún, fue presuntamente usada para la comisión de actos de tortura, de acuerdo con testimonios que agremiados al organismo aportaron a la Fiscalía General del estado (FGE) durante el cateo realizado anoche en el inmueble.
La institución informó esta tarde que durante la diligencia, que se prolongó de las 20 horas, hasta la madrugada de hoy, se encontraron drogas, cartuchos útiles, computadoras, discos duros, memorias USB, celulares, equipo de almacenamiento de video y evidencias sobre al menos tres homicidios que involucran –presuntamente– a agremiados al organismo sindical.
Las investigaciones que dieron pie al cateo realizado se relacionan con la reciente detención del secretario general del Sindicato, Salomón Alfonso Muñoz, alias “Mafer”, señalado como probable autor intelectual del homicidio de José Luis Corral Morales, ex jefe de campaña del diputado Rubén Carrillo, y colaborador del organismo gremial.
Las indagatorias abarcan dos crímenes más, en agravio de taxistas, registrados el pasado 12 de septiembre.
En el operativo –calificado como inédito, a nivel local– participaron elementos de la Policía de Investigación de la FGE, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y policía estatal.
Lee también Cancún y Chetumal registran disminución en la percepción de inseguridad ciudadana, de acuerdo con el INEGI
De acuerdo con la versión de la FGE, en la oficina que ocupaba Salomón Alfonso Muñoz, alias “Mafer”, se encontraron drogas y cartuchos útiles de diferentes calibres, mismos que también fueron asegurados.
“Por otra parte, obtuvieron testimonios de algunos trabajadores del gremio taxista, quienes se percataron de los actos de tortura en agravio de las víctimas, además aseguraron la oficina donde presuntamente se llevaron a cabo esas acciones; dichas evidencias refuerzan las investigaciones que sigue esta Fiscalía en relación a los tres homicidios”, se indicó.
Concluido el cateo, se colocaron sellos de aseguramiento, indicando que el inmueble quedó bajo resguardo de la Fiscalía, que agregó que todas las evidencias aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para ser agregadas a las carpetas de investigación abiertas por los tres asesinatos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro