Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Chilpancingo.— La gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena) rindió homenaje a las mujeres bordadoras, en virtud de su papel fundamental en la preservación de la riqueza cultural, porque “cada puntada es un lazo que une las raíces y la identidad de los guerrerenses”.
Señaló que su administración impulsa la producción de este trabajo ancestral del bordado por ser una expresión de “nuestra identidad y patrimonio”. Además, reiteró su compromiso de mantener viva esta tradición por ser también patrimonio cultural del estado la confección de prendas.
En la conmemoración del Día Mundial del Bordado, celebrada en la Casa Guerrero, la gobernadora compartió con las bordadoras las diversas técnicas que se emplean en la elaboración de las prendas que van desde el punto de cruz hasta el bordado a mano libre.
La gobernadora reafirmó su compromiso de apoyar a las mujeres artesanas, no sólo a través de la promoción de sus productos, sino también con programas que impulsen su desarrollo económico y personal.
“Hoy celebramos el Día Mundial del Bordado, una tradición que enriquece nuestra cultura y destaca el talento y la dedicación de las manos artesanas en nuestro estado y en todo el mundo”, aseveró.
“¡Felicidades a todas y todos los artesanos que mantienen viva esta hermosa tradición! Su trabajo es invaluable y tiene todo nuestro reconocimiento”, expresó la gobernadora Salgado Pineda.
Entre las mujeres bordadoras que asistieron al evento se encontraban Gisela y Gilda, quienes aprendieron a bordar desde muy pequeñas y han continuado con esta tradición ancestral, cada una de ellas ha hecho esta labor su fuente de ingresos para sus familias y muestran con orgullo que lo hecho en Guerrero está bien hecho.